BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 5 de diciembre de 2020

Dalcia Bello gana la presidencia de la seccional Barahona del CARD con el 38.24% de los votos

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA: Las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), las ganó en esta provincia Dalcia Bello, quien participó por segunda vez en busca de convertirse en lideresa de los abogados y abogadas de aquí, lo que finalmente consiguió.

Bello, le quitó el “trono” a Oscar Luperón, que buscaba su tercera reelección con el 38.24% de los votos, frente a 37.44% que este consiguió del universo de votantes y Rafael González alcanzó el tercer lugar con el 18.15%.

De los 1,078 abogados hábiles para votar sufragaron 617, para un 57.23% del total, según el informe de la comisión electoral, mientras que 8 fueron nulos para el 1.30%.

Es la segunda vez que Dalcia Bello participa como candidata del Colegio de Abogados de la República Dominicana en esta provincia, según los resultados dados a conocer por la comisión electoral, presidida por José Santana Muñoz (Gonga), obtuvo 236 votos, contra 231 de Luperón y 112 de González.

Miguel Surun Hernández, quien ha sido reelecto presidente nacional del CAARD, se impuso con 228 sufragios frente a 218 de su oponente.

Se recuerda que en las elecciones efectuadas este sábado, las cuales se desarrollaron en un ambiente tranquilo, aunque las primeras horas hubo algunas contradicciones que finalmente fueron superadas, luego de ponerse de acuerdo en votar en el edificio “ACUI”, ubicado en la calle José Messón esquina Anacaona. José Santana Muñoz (Gonga), presidió la comisión electoral.