Evite la resaca en Navidad: Conozca estos remedios caseros

0 comments
BARAHONA: En estas festividades navideñas, te presentaremos cuáles remedios caseros te podrán servir para curar la resaca y todos los síntomas que esta presenta. Antes, conozcamos: ¿Qué es la resaca, específicamente?

La resaca es un cuadro de malestar general que se padece tras un consumo excesivo de bebidas alcohólicas, aunque no lo suficiente para llegar al coma profundo y a la subsiguiente muerte por depresión respiratoria.

Los síntomas son: deshidratación, desequilibrio de electrolitos, abstinencia alcohólica, azúcar baja en la sangre, estómago e intestinos inflamados y alteración del sueño.

Te presentamos los siguientes remedios:

Tomar suficiente agua

Rehidratar el cuerpo al tomar agua puede ayudar a mejorar los síntomas de una resaca. El alcohol es un diurético, lo cual significa que incrementa la cantidad de orina que una persona evacúa.

La pérdida de líquidos puede ocasionar deshidratación y desequilibrio de electrolitos.

Permanecer hidratado mientras tomas alcohol podría ayudar a evitar o reducir una resaca. Se puede intentar tomar un vaso de agua entre bebidas alcohólicas y antes de ir a dormir.

Jugo de limón

El jugo de limón es conocido por tener propiedades laxantes, esenciales en el tratamiento y la prevención de los efectos del exceso de alcohol.

Este remedio puede ser denominado como el tratamiento más simple para las resacas. 

Tome 8 onzas de agua y agregue 2 cucharadas de jugo de limón fresco. A continuación, agregue una cucharadita de miel. Esta mezcla se debe beber lentamente.

Remedio de guineo

Los bananos contienen antiácidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y eliminando las náuseas.

Este es uno de los mejores remedios caseros que además no solo nos ayuda a hacer frente a los dolores de cabeza y náuseas, sino que también sustituyen a fructosa y potasio perdidos. 

Pele una y sumerja la cáscara en una taza de agua caliente. Después de enfriar, beba el líquido. También coma la fruta tan pronto se levante, a primera hora de la mañana, para reemplazar rápidamente los minerales perdidos.

Tomar café o bebidas con cafeína

El café y otras bebidas con cafeína actúan como estimulantes, que pueden mejorar la sensación de fatiga que acompaña a la resaca.
 
El café, el té negro y el té verde contienen algunos antioxidantes que pueden reducir los efectos adversos del consumo de alcohol.

Sin embargo, si la persona está deshidratada, el café no tendrá ningún efecto.

Ingerir antioxidantes (Uvas, cerezas, etc.)

Tomar alcohol ocasiona estrés oxidativo, lo cual hace que el cuerpo produzca radicales libres. Los antioxidantes pueden ayudar con esto.

La gente puede beneficiarse al comer alimentos ricos en antioxidantes para reducir el efecto negativo de tomar alcohol.

Estos antioxidantes son: cerezas, zanahorias (en especial, en zumo), espinaca, té de jengibre o tés verdes y negros.

Tomar cucharadas de miel

La miel contiene potasio y altos niveles de fructosa, elementos que el cuerpo pierde cuando se bebe demasiado.

Esta combinación hace que sea un remedio muy eficaz para el tratamiento de resacas, ya que contrarresta los efectos causados ​​por el consumo de alcohol. Tome varias cucharaditas tan pronto se despierte por la mañana. La dosis dependerá de la gravedad de la resaca.

Sándwich integral

Algo de comida en el estómago es necesario. Los alimentos no absorben el alcohol, pero sí aumentan el metabolismo, activan la absorción de alcohol y aumentan la velocidad con la que el cuerpo procesa el alcohol.

Prepárese un sándwich de pan integral, bananos, miel y mantequilla de maní. Si amanece con el estómago sensible y la naturaleza aceitosa de la mantequilla de maní le desagrada, entonces déjelo por fuera.

Una tasa de chocolate

Los minerales que se encuentran en el chocolate ayudan a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo permitiendo que la digestión del alcohol sea más rápida y por lo tanto también la eliminación de las toxinas. 

Derrita unos cuantos cuadritos de chocolate amargo en agua o agua de coco y luego beba la mezcla. El agua es necesaria, ya que ayuda a hidratar el cuerpo favoreciendo la digestión y un movimiento intestinal suave. 

El agua de coco posee cinco electrolitos esenciales: potasio, calcio, sodio, fósforo y magnesio, por lo que resulta perfecta para rehidratar el organismo durante la resaca.