BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 22 de diciembre de 2020

Forman comités gestor pro recuperación del Ingenio Barahona en la provincia Bahoruco

0 comments
NEYBA, Bahoruco: Fueron realizadas reuniones y asambleas populares Neyba y Villa Jaragua, para avanzar en la conformación de los comités locales de recuperación del Ingenio Barahona.

En esta ciudad se ha integrado un comité gestor provincial que convocara a los diversos actores claves de la provincia Bahoruco para el sábado 16 de enero del próximo año a las 3.00 de la tarde en la Parroquia San Bartolomé.

El Comité Gestor provincial está integrado por Nouel Florián (Fundación Tierra Blanca), Rofansi Pérez (Consejo Desarrollo de Galván), Dencil Sierra (Trabajador Cultural), Ángel Sena (Trabajador Social), Raúl Ramírez (Cooperativa Agropecuaria de la Provincia) y César Matos (Iglesia Evangélica Provincia Bahoruco).

Del mismo modo en la Asamblea Popular de Villa Jaragua fue integrado un Comité Municipal por la Recuperación del Ingenio conformado por: Teodoro Peña (Agrónomo miembro Condecaba), Faustino Rivas (Ingeniero de la Comunidad), Mario Méndez Matos (Club de Leones), Fernando Sena (Juntas de Vecinos), Anasira Ferreras (Asociación de Parceleros), Giovanny Díaz (Asociación de Parceleros) y Orfelina Vallejos (Grupo de Hombres y Mujeres Católicos y no Católicos).

Se Conformó también el comité de Recuperación del Ingenio de la Comunidad del Distrito Municipal de Las Clavellinas integrado por Orlando Suero, José Altagracia Diaz, Brauel Carvajal Suero, Rosario Medina y Máximo Medina, todos pertenecientes organizaciones sociales de la comunidad.