BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 17 de diciembre de 2020

Gobierno aclara libertad de tránsito hasta la 1:00 de la madrugada solo aplica 24 y 31 de diciembre

0 comments
SANTO DOMINGO: El Gobierno aclaró este jueves que la circulación se vehículo para circular hasta la una de la madrugada solo será el 24 y el 31 de diciembre.

El anunció lo hizo la portavoz , Milagros Germán,  quien emitió la información en una rueda de prensa del en compañía del consultor Jurídico  del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

«Tras las inquietudes exteriorizadas por algunos sectores de la sociedad, hemos entendido pertinente hacer las siguientes aclaraciones respecto a las nuevas medidas de distanciamiento social adoptadas por el Gobierno este 15 de diciembre mediante el decreto núm. 698-20», dijo Germán.

Ratificaron que la nueva disposición  solo aplica en  Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata este aplica todos los días de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

Por otro lado, en el resto del país, este aplica de lunes a viernes de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados, domingos y días feriados de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

De su lado, Peralta explicó que después de las 7:00 de la noche las restricciones aplican para las provincias mencionadas.

«Hemos  indicado que  comienzan a aplicar todas las restricciones propias del toque de queda, incluyendo el cierre de los espacios públicos, con la única excepción que aquellos días y lugares en los que el toque de queda comienza a las 7:00 p.m. se ha otorgado una gracia de dos horas, es decir, hasta las 9:00 p.m. con el propósito exclusivo de que las personas puedan trasladarse tranquilamente hacia sus hogares, sin la angustia de que serán detenidos por razones ajenas a su voluntad, como los en taponamientos que suelen hacerse en horas cercanas al toque de queda»