BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 17 de diciembre de 2020

PLD estalla contra Participación Ciudadana y los califica como “oportunistas que buscan puestos en el Gobierno”

0 comments

SANTO DOMINGO.- Los voceros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Congreso Nacional, Yvan Lorenzo y Gustavo Sánchez, estallaron este jueves contra el grupo civil Participación Ciudadana y los calificaron como “oportunistas” que buscan dañar la imagen de las filas moradas para presuntamente obtener cargos públicos.

Ambos legisladores externaron sus pronunciamientos por las afirmaciones que hiciera Participación Ciudadana diciendo que el 2020 será recordado como el año en que, después de 16 años en el poder, el PLD fue desplazado “con el agravante de que sale dividido, dejando una estela de escándalos de corrupción y abuso del poder”.

Ante estas acusaciones, Lorenzo, senador por Elías Piña, arremetió contra el colectivo asegurando que son “un grupúsculo” que no representa a la ciudadanía y reiteró su calificativo de “oportunistas” basándose en que el grupo lanza acusaciones al PLD para que el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) los tome en cuenta para dirigir instituciones públicas.

“Ellos son eso: cabilderos de posiciones dentro del Gobierno”, denunció el congresista e instó a Participación Ciudadana a “tener más responsabilidad” a la hora de acusar a exfuncionarios y militantes partidarios.

A su vez, Lorenzo contrastó los argumentos del grupo cívico afirmando que desde el PLD, el país tuvo la oportunidad de cambiar el sector transporte a un sistema de transportación y de transformar la coyuntura de salud.

De su lado, el vocero de los diputados peledeistas, Gustavo Sánchez, pidió a Participación Ciudadana que detengan sus acusaciones “si no tienen pruebas”.

“Las denuncias no las vamos a descalificar porque ellos están en su derecho, pero mejor que se vuelvan entes acusatorios”, recomendó el diputado.

Asimismo, el vocero pidió que cualquier grupo que tenga alguna denuncia contra exfuncionarios del PLD, presente pruebas sustentadas de sus argumentos para que el Ministerio Público los tome en cuenta.

Sánchez, aunque pidió respeto y sustentaciones de pruebas, también aseguró que el Ministerio Público es independiente de investigar cualquier caso de presunta corrupción porque “al final, los tribunales son los que deciden”.

Participación Ciudadana encabezó este miércoles una rueda de prensa en donde pasó revista de los últimos casos de supuesta corrupción en el país y allí mencionaron al PLD como el protagonista de estos casos.