Kimberly Taveras renuncia al Ministerio de la Juventud

0 comments
SANTO DOMINGO: La ministra Kimberly Taveras Duarte renunció este lunes a su cargo al frente del Ministerio de la Juventud, luego de permanecer en una licencia de 50 días en sus funciones para ser investigada por presuntas irregularidades en su declaración jurada de patrimonio y en contratos con varias alcaldías.

En una carta dirigida al presidente Luis Abinader y difundida en su cuenta de Twitter, la joven de 33 años expresa las razones para tomar esta decisión.

«Estoy consciente que no puedo seguir sometiendo al ministerio a la incertidumbre administrativa actual, sin que eso lacere mis principios. En ese sentido y en aras de que mi búsqueda de justicia no perjudique la buena imagen de usted -Luis Abinader- y nuestro gobierno, hoy me aparto definitivamente del cargo de ministra de la Juventud”, expresó la joven empresaria.

Indicó que no le hace bien al Ministerio de la Juventud mantenerse acéfalo por tanto tiempo debido a que el Ministerio Público no ha concluido con las indagaciones a la que ha estado sometida, luego de un reportaje de la periodista Nuria Piera, quien estableció que la ya exfuncionaria, presuntamente aprovechó sus nexos con los ayuntamientos para lograr suplirle al Estado.

Taveras está en el ojo público luego de que declaró un patrimonio de 106 millones de pesos en activos y pasivos