BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 13 de diciembre de 2020

Medio Ambiente incauta maderas e implementos de aserraderos en Azua

0 comments
 
Por Ana Luisa Peguero
  
AZUA.- La dirección de Medio Ambiente en la provincia de Azua realizó este domingo un operativo de cierre e incautación de madera, que presuntamente, de manera ilegal realizan algunos desaprensivos en la parte alta de la Cordillera Central próximo al parque José del Carmen Ramírez .

Víctor Ramírez director provincial de medio ambiente dice que será implacable con todos los violadores de la ley 64-00 que rige en materia de medio ambiente.

En dicho operativo realizado en el municipio de Padre Las Casas, específicamente en las comunidades Las Cañitas, Gajo de Monte, El Tetero entre otras pertenecientes al Distrito municipal de las lagunas, se procedió a la incautación de esas Maderas y además y al cierre de aserraderos que operaban de manera ilegal.

Es la segunda ocasión que realiza este mismo operativo donde ya anteriormente habían sido incautados una gran cantidad de madera preciosa y el cierre de otros Aserraderos.

“No desmayaré hasta tanto ver que la zona alta de la Cordillera central de la provincia de azua haya sido totalmente saneada y abandonada la mala práctica de aquellos depredadores que mantenían un corte de árbol de manera ilegal sin contar con ningún tipo de permiso que le ampare para realizar estas operaciones”, señaló el titular provincial de Medio Ambiente.