BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 22 de diciembre de 2020

Ministerio Publico y DNCD profundizan investigación sobre caso avioneta en Pedernales

0 comments
SANTO DOMINGO: La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), las agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Publico, profundizan las investigaciones sobre el caso de la avioneta que cargada de cocaína, se precipito a tierra entre Pedernales y Oviedo, muriendo el piloto y su acompañante ileso.

En tanto que para los organismos investigativos y autoridades de la DNCD y el Ministerio Publico, resulta inexplicable que el brasileño Víctor Vinicius Da Silva, quien viajaba en la aeronave que resultó completamente calcinada,  no sufriera ni si quiera un rasguño en el accidente.

Indican las autoridades que por esa razón, tanto el extranjero como los dominicanos Erinson Terrero Medina y Carlos Cuesta Pérez, arrestados a  bordo de dos vehículos  en el mismo lugar donde cayó la aeronave, son objeto de amplios interrogatorios.

El informe de la DNCD indica que la avioneta cargada de drogas, procedía desde Venezuela y que es estrelló en la madrugada de ayer, entre  Pedernales y Oviedo, al Sur de República Dominicana, cuando se proponía aterrizar en una carretera con las luces de los dos vehículos encendidas como señal de la ubicación de la vía.

“Nosotros estamos llevando a cabo las investigaciones de este caso, con mucha profundidad, porque buscamos determinar si se trata de una red de narcotraficantes internacionales de dominicanos y extranjeros’’, expresaron oficiales que participan en los interrogatorios a los detenidos.

Además de los vehículos ocupados a los dos dominicanos arrestados, la DNCD, las agencias de inteligencia y el Ministerio Publico, también  ocuparon a los dominicanos detenidos, radios de comunicación, focos de luces iluminarias, celulares y tras pertenencias.

En el lugar del accidente de la avioneta procedente desde Venezuela, los agentes de la DNCD y de las Fuerzas Armadas, encontraron siete paquetes de cocaína esparcidos, que fueron llevados al Instituto de Patología Forense para determinar su peso exacto.