BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 22 de diciembre de 2020

Apresan a 3 hombres con presunta marihuana en 'chequeo' Pedro Corto

0 comments
POR ARMANDO PASCUAL MADE

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Miembros de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), iniciaron en el municipio Comendador, Elías Piña, operativos para desmantelar puntos de ventas de sustancias narcóticas que culminó con el apresamiento de tres hombres en un punto de control militar del distrito municipal de Pedro Corto en la provincia San Juan.

En el referido distrito municipal se encuentra un punto de control militar, conocido como "chequeo", donde los vehículos pueden ser detenidos y revisados junto a sus ocupantes, para verificar si transportan extranjeros indocumentados, artículos de contrabando, armas de fuego o drogas narcóticas.

Sostuvo el cuerpo del orden que el operativo es parte del "direccionamiento estratégico del director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, y ejecutadas por el general de brigada Valentín Rosado Vicioso, director de la DICAN".

La detención ocurrió cuando éstos transitaban en dirección Oeste-Este por la carretera Sánchez, a bordo de un minibús y un carro, con intenciones de trasladar la presunta droga ocupada hasta la provincia Santo Domingo, según sus propias declaraciones.

El reporte preliminar refiere que Rafael Antonio Romero Montero y Johan Gabriel García Herrera fueron detenidos tras ocuparse en el interior del citado microbús tres pacas de marihuana con un peso de 10 libras cada una, para un total de 30.

Mientras que, en el segundo vehículo, donde iba a abordo Daniel Villegas Aquino (Pocholo), se encontró una pistola calibre 9 milímetros, sin ningún tipo de documentos que certifiquen su porte legal.

Un equipo de la DICAN, junto a miembros de la Unidad de Acción Rápida de la Policía Preventiva pertenecientes a la Dirección Regional Oeste, en San Juan, interceptó ambos vehículos y también se les ocuparon RD$14,910.00 pesos en efectivos, un guillo y una cadena de color amarillo.

Los detenidos serán procesados en las próximas horas para su formal sometimiento a la justicia, en tanto que la alegada droga ocupada será remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en el Distrito Nacional.