BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 1 de diciembre de 2020

Ministra de Cultura dice se esperaba apresamiento de exfuncionarios.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba. Al dejar inaugurada la Décima Sexta Feria Regional del Libro Bahoruco 2020, la Ministra de Cultura, Carmen Heredia consideró que la detención de exfuncionarios del gobierno del Expresidente Danilo Medina.

Heredia, fue preguntada sobre la detención por supuesta corrupción de diez personas, entre ellos, dos hermanos del exmandatario Medina, pero no quiso entrar en detalles argumentado que acababa de llegar a Neyba sin suficientes informaciones al respecto.

“Pero eso es incumbencia de la Procuraduría, que muchas personas esperaban, pero que no tengo realmente información suficiente para hablar del tema, sobre lo que ha sucedido en este momento”, dijo la funcionaria.

Informó la Ministra de Cultura que, dependiendo de las circunstancias, en el mes Abrir próximo se realizará en Santo Domingo la Feria Internacional del Libro, empero, no dio a conocer la fecha y el lugar específico donde será desarrollada.

Carmen Heredia, tiene grandes expectativas que la feria regional que se realiza en el Parque Duarte, de este municipio cabecera de la Provincia Bahoruco, “toda vez que la lectura ayuda al hombre a superarse”.

Con una maestría de ceremonia, conducida por la directora provincial de Cultura, Milagros Moscoso, la feria comenzó este domingo 29 de Noviembre y se extenderá hasta el 6 del mes de Diciembre, con la presencia de libreros, instituciones y universidades, con la UASD Subcentro Neyba.

Entre otros, asistieron a la inauguración, la Senadora Melania Salvador, el Alcalde de Neyba, José Darío Cepeda Medina, el director de UTEPDA, Eliferbo Herasme, el director de la Regional 18 de Educación, Alexander Colon y el Encargado de UASD Subcentro Neyba, Franklin Soriano.

Rechazo y aceptación.

Aunque la feria regional es bien acogida, algunos criticaron que se hayan cerrados todas las calles que bordean el parque central, incluyendo la Apolinar Perdomo, por donde se dirigen los vehículos que se dirigen a la Provincia Independencia y a Haití.

La comerciante, Ordalina Santana Salvador, se quejó porque los accesos a los negocios de esos alrededores fueron bloqueados y pide que se le busque una salida a esa situación.

Según se informó posteriormente, se había dispuesto la reapertura de algunas de esas vías para evitar mayores inconvenientes en la población.