BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 28 de diciembre de 2020

PLD reelige a los miembros de su Comité Central y amplía su matrícula a 955 miembros

0 comments
SANTO DOMINGO: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aprobó reelegir a sus actuales miembros del comité central y acordó crear unas 300 nuevas plazas en ese organismo.

Las decisiones se enmarcan dentro de las decisiones del congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina, que lleva a cabo la organización política morada.

Sobre el comité central se decidió que estará integrado por no menos de 955 miembros, que permanecerán en sus funciones por 4 años.

Las decisiones fueron anunciadas por la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, en una rueda de prensa en casa nacional del PLD.

Además se aprobó un párrafo transitorio, que indica que durante 2021-2025 el Comité Central lo integrarán los actuales 460 miembros del Comité Central, los legisladores, alcaldes y directores municipales elegidos en las elecciones de 2020, además de “los propuestos por el Comité Político” y 300 miembros a ser elegidos en el nivel local, nacional y exterior.

El PLD creó el Comité Consultivo, que será integrado por los miembros del Comité Político que no continúen como parte de este organismo.

“El presidente, los o las vicepresidentes, y el secretario general no podrán ocupar funciones en el Estado dominicano ni ser candidatos a cargos electivos. En el caso que decidan aspirar a un cargo electivo, deberán renunciar a las funciones partidarias que desempeñan previo a comunicar sus aspiraciones”, señala una de las decisiones adoptadas por el congreso.