BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 21 de diciembre de 2020

Realizan develizamiento del mural dedicado a María Montez

0 comments
Tomado del Blog Cultura Regional Sur

BARAHONA: En un emotivo y singular acto, con apego al último decreto presidencial relativo al protocolo para actividades en espacios cerrados, fue desvelizado el monumental mural que honra la memoria y el legado artístico de nuestra universal María África Gracia Vidal (María Montez).

El acto estuvo presidido por el Director Regional Sur de Cultura, Víctor Cuello, José Luis Muñoz, Director del Centro Cultural, Bienvenido Matos Pérez, Director Provincial de Cultura, Norkellys Acosta, artista responsable de la obra0

Además  José del Carmen A costa, ex- embajador en varios países de la Región del Caribe y padre de la artista, Praede Olivero Fèliz, Director del programa televisual Orientación Popular y relevante figura pública, Cnel.  Bienvenido Santana Fèliz en representación de la Policía Nacional,  Aura Yuli de la Paz, presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos y Artesanos de Barahona, entre otras personalidades.

Los discursos, breves pero sustanciosos, giraron en torno a las cualidades y grandezas tanto de la reina del cine a color, como de la autora del mural, Norkellys Acosta, quien fuera definida como » una de las más grandes, sólida y formada promesa de la plástica nacional» por los participantes.

En representación del Centro Cultural y Deportivo María Montez de la Ciudad de New York, estuvo el dirigente y coach José Pérez ( Joselito ), quien felicito a las nuevas autoridades de cultura y a la pintora por su altruista labor a favor de la plástica local y nacional.

Tanto Cuello como Matos Pérez y Muñoz Suero, destacaron los esfuerzos que realiza la Ministra de Cultura, Carmen Heredia Vda. Guerrero por hacer de la cultura un patrimonio de todos a través de políticas de descentralización que pongan al alcance del pueblo la formación artística y el disfrute de nuestras expresiones culturales en el amplio sentido de la palabra.

La maestría de ceremonia fue magistralmente conducida por la periodista Santa María Peña, quien hizo galas de sus destrezas comunicacionales y profesionales.

Al final de la ceremonia, los presentes fueron invitados a degustar un rico coctel cortesía de los funcionarios de cultura ya citados.