BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 28 de enero de 2021

Barahonero Yotin Pérez explica que mellizos de diferentes padres son un caso poco frecuente, pero probable

0 comments

SANTO DOMINGO; El barahonero Yotin Pérez, médico especialista en obstetricia y ginecología, brindó declaraciones sobre el controversial y viral caso que se ha venido comentando en redes sociales del embarazo de mellizos descendientes de diferentes padres en Colombia. 

Aunque es un escenario clínico extraño y del que se tiene pocos registros en el mundo, es totalmente probable según indicó el galeno.

Este tipo de escenario puede ocurrir de diferentes maneras, por ejemplo: “Si los óvulos son fecundados en un solo coito se llama impregnación, si son fecundados en dos actos sexuales diferentes se le llama superimpregnacion”.

Pérez sentenció que “Si ésta ocurre en dos óvulos del mismo ciclo menstrual se le denomina superfecundación y si proviene de dos ciclos diferentes se le conoce como superfetación”. Agregó que hay pocos casos publicados, uno de ellos ocurrió en 1982 cuando una mujer fue violada y una semana después tuvo relaciones con su esposo, dio a luz un bebé de raza negra con un tipo de sangre A y otro blanco con tipificación O.

En tal sentido el diario “DW en español” reseñó que “Científicamente el caso se conoce como la superfecundación hetero paternal, un fenómeno raro que pasa cuando un segundo óvulo, liberado durante el mismo ciclo menstrual, es fertilizado por un espermatozoide de un hombre diferente en relaciones sexuales separadas”.

Es útil destacar que este tipo de embarazos no representan un riesgo mayor para la madre o los fetos, Pérez indicó también que hasta el momento no ha existido un caso similar en República Dominicana.