BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 28 de enero de 2021

Hombre implicado en asesinato mayor PN, Chino, apresado por la Interpol, es puesto en libertad

0 comments
Tomado de Armario Libre

BARAHONA.- Fue puesto en libertad, aquí, un hombre apresado por la Interpol en el Aeropuerto Interna de las Américas (AILA), doctor José Francisco Peña Gómez, porque la fiscalía de esta ciudad emitió la orden de arresto tres horas después de ser detenido.

Euris Gómez Suero, implicado en la muerte de un oficial de la Policía Nacional, tiene una querella en su contra presentada por la señora Bany Dellanira Méndez Suero, por su supuesta participación en el asesinato del mayor de la Policía Nacional, José Dolores Ruiz Cuevas (El Chino), ex seguridad del entonces gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio.

Durante la audiencia de este jueves, la jueza expresó que ciertamente el tribunal expidió la orden de arresto en contra de Gómez Suero, pero que fue a las 5:00 de la tarde, y que se verifica que ya el imputado estaba detenido después del mediodía.

El Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, dispuso la libertad de Gómez Suero, apresado por Interpol en el AILA el pasado 21 de enero.

 El acusado fue apresado de manera ilegal, lo que constituye una violación del debido proceso y vulneración de los derechos fundamentales.

Los familiares del mayor El Chino, expresaron su indignación por la mala actuación del Ministerio Público de esta jurisdicción, haciendo un llamado a la Procuradora General de la República, Mirian Germán Brito, a que disponga una investigación de los hechos.

Gómez Suero fue apresado en el AILA, el pasado 21 de enero, cuando se disponía a salir de República Dominicana.

Según se estableció, las piezas que componen el expediente de solicitud de medidas de coerción junto a los presupuestos depositados por la barra de la defensa dirigida por el abogado Eusebio Rocha, demostraron que hubo violación de derechos fundamentales del imputado.

Según una publicación del portal barahonero Brisas del Sur, Gómez Suero, fue apresado a la una de la tarde del 21 de enero, mientras la Fiscalía de Barahona emitió la orden de arresto a las tres de la tarde.

Según se informó, las autoridades dominicanas pusieron la alerta contra Gómez Suero, pero no emitieron la orden de arresto.

Los datos están contenidos en la instancia de solicitud de arresto y el acto de arresto que instrumentaron miembros de la Interpol, apostados en el AILA.

El 18 de septiembre del año 2019, varios individuos mataron a Ruiz Cuevas, de varias heridas por arma de fuego tipo proyectil con dos orificios de entrada a nivel de la escápula izquierda, línea axilar externa izquierda, orificio de entrada a nivel de la escápula derecha y dos orificios de salida en hemitórax izquierdo. 

El 20 del mes de septiembre, dos días después del asesinato, se entregaron al Ministerio Público, Welvin Daniel Féliz Pérez (Marrano), 18 años de edad y Anderson Ramírez Cuevas (Alex el Dron), de 23 años, quienes estaban siendo buscados activamente por las autoridades.

Los dos jóvenes guardan prisión preventiva en la cárcel pública de aquí, estando pendiente la audiencia preliminar, la cual se ha aplazado en varias ocasiones por motivos procesales. 

Alex el Dron, cuando se entregó a las autoridades presentaba herida por arma de fuego tipo proyectil con entrada en cara externa muslo izquierdo sin salida, herida ésta que según la Policía se la había ocasionado el mayor Ruiz Cuevas al repeler la agresión. 

En el informe policial de la fecha, Alex El Dron, informó que el motivo de los hechos fue despojar del arma de fuego al oficial, sin embargo, para los familiares de la víctima y algunas evidencias apuntan que podría tratarse de un asesinato por encargo o sicariato, por lo que, buscan las autoridades esclarecer el caso