BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 11 de enero de 2021

Fausto Mata dice en Puerto Rico está todo abierto y pide eliminar toque de queda en RD

0 comments
Santo Domingo.- El humorista y actor criollo Fausto Mata se encuentra en Puerto Rico de visita y pudo palpar de primera mano cómo es el toque de queda en la hermana isla caribeña.

Mata compartió un video desde un lugar público y aseguró que en PR “han sabido manejar mejor la situación”, es por eso que pide que se elimine en Quisqueya el toque de queda porque en la nación boricua el toque de queda termina a las 11:00 de la noche con libre tránsito y “todo está abierto” con límite de personas.
 
“En Puerto Rico han sabido manejar mejor la situación que en RD; el toque de queda aquí (Puerto Rico) termina a las 11:00 de la noche y usted puede tener libre tránsito para llegar a su casa y todo está abierto con límite de personas”, afirmó Fausto sentado afuera de un bar-restaurant.

“Seguimos en PR, mi segunda patria, y viendo lo chulo y lo dinámico que es el toque de queda aquí. La gente está con su mascarillas y distanciamiento. A los restaurantes donde se acumulan muchas personas le dan un límite para entrar, así como a las discotecas; si caben 500 le dicen -usted va a recibir 250-, pero no se ha parado la economía aquí en Puerto Rico”, aseguró.

El actor, que promueve la cinta “El cuartito” realizada con un elenco boricua, lamentó que en República Dominicana se está jugando con la economía.

“En RD no hemos dado pie con bola con ese manejo, son medidas que lamentablemente están manchando mi gobierno de Luis Abinader. Estoy viendo a muchos dominicanos y dueños de negocios quejándose porque se están yendo a la quiebra”.
 
Agregó que los colmadones, bares, gimnasios, restaurantes están quebrando y “se está comiendo a los más vulnerables, la clase media hacia abajo”, porque a los millonarios “no les importa un carajo durar 20 años porque tienen su dinero clavado”.

Explicó que tenía un pequeño bar y tuvo que cerrarlo.

Calificó como “trágico” lo que está pasando en Quisqueya e indica que todo debe abrirse y que la gente se cuide. “Sin dinero no hay salud tampoco”, dijo.

“Hay que eliminar el toque de queda. Nos está llevando el mismísimo diablo. La economía no se debe detener, señores”, concluyó Fausto.