Qué pasará con tu celular si ves los nuevos estados de WhatsApp

0 comments
SANTO DOMINGO: ¿Has recibido los nuevos estados de WhatsApp? Si bien la app continúa siendo uno de los programas de mensajería rápida que más ha crecido durante el 2020, con la entrada en vigencia de sus nuevas políticas 2021, la mayoría decidió trasladarse a Telegram, el programa de competencia.

Sin embargo, con la finalidad de mantener informados a todos sus usuarios, WhatsApp ha usado sus estados, herramienta en la que visualizas fotos y videos que desaparecen en 24 horas, para difundir diversidad de información para mejorar, sustancialmente, la comunicación con las personas.

¿Qué sucede si los veo? Uno de los puntos controvertidos en las nuevas políticas de la app está en compartir tus datos con Facebook para mejorar su sistema de publicidad.

Por esa razón los status de WhatsApp ayudará mucho a la empresa a desmentir ciertos mitos que se han formado tras el anuncio de sus políticas de seguridad y privacidad.

QUÉ PASA SI VEO LOS NUEVOS ESTADOS DE WHATSAPP

Muchas personas han recibido, en los Estados de WhatsApp, información referente a la aplicación. ¿Te ha llamado la atención? ¿Qué pasa si los leo?

Con la finalidad de darle utilidad a sus Status, WhatsApp informará a cada persona su compromiso relativo a la privacidad, y se aclara que no puede leer ni escuchar las conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo.

“Nuestro compromiso con tu privacidad permanece igual”, señala uno de los estados compartidos dentro de la plataforma, los cuáles se mostrarán cada cierto tiempo en la app.

Según explica la aplicación, esta herramienta mejorará la comunicación entre sus usuarios y la empresa. Lo único malo es que, de momento, no se puede mandar o responder estos estados, por lo que sigue siendo un canal unilateral.

Finalmente reafirma que “WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”.