BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 15 de febrero de 2021

Colegio Médico Dominicano dejan sin efecto convocatoria a marcha

0 comments
SANTO DOMINGO.– El Colegio Médico Dominicano dejó sin efecto este lunes la convocatoria a marcha que tenían programada para hoy contra las agresiones de que han sido víctimas varios galenos por parte de agentes de la Policía.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, anunció la decisión en rueda de prensa junto al director de la Policía,  Edward Sánchez González, y el ministro de Interior y Policía, Chu Vásquez.

«A raíz de este diálogo armonioso anunciamos dejar sin efecto esa convocatoria y continuar armonizando con el objetivo de que los médicos que transitan en toque de queda no sean agredido», indicó Suero.

La marcha estaba pautada para las 10:00 de la mañana, desde la maternidad La Altagracia hacia el palacio de la Policía.

últimas agresiones

En Santiago fue agredido el cardiólogo Noel Antonio Gómez Ferreira, mientras se disponía entrar a su residencia, por cuyo caso la Policía suspendió a los dos agentes participantes en el caso.

En tanto que en Barahona también fue agredido un médico identificado como el ortopeda Wilkins Féliz, mientras acudía a realizar una intervención para corregir una fractura que había sufrido un menor.