BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 15 de febrero de 2021

Cómo combatir las alergias de forma natural

0 comments
BARAHONA: Las alergias ocurren ante la reacción del sistema inmunitario frente a una sustancia extraña. 

Van de leves a severas y pueden ocasionar síntomas como goteos nasales, estornudos, picazón, sarpullidos, edema (hinchazón) o asma.

Son muchos las sustancias que pueden causar reacciones alérgicas, entre ellas el polen , ácaros ocasionados por el polvo, esporas de moho, caspa y pelos de animales, algunos alimentos, picaduras de insectos, algunos medicamentos, entre otros.

Aunque lo correcto es ir a un médico para determinar la causa de las alergias, también existen remedios naturales que pueden disminuir o mejorar los síntomas.

Cúrcuma

La cúrcuma es una planta de la India, el extracto de ésta es muy efectiva para aliviar o prevenir los síntomas de las reacciones alérgicas.

Té verde

Es uno de los mejores porque contiene quercetina y catequinas, dos sustancias que tienen una acción antioxidante que hace disminuir la producción de la proteína histamina.

Omega 3

Los aceites grasos Omega contienen propiedades antiinflamatorias. El aceite de oliva extra virgen y pescado son ricos en Omega 3 por lo que ayudan a reducir los síntomas de la alergia.

Vinagre de manzana

Es muy eficaz para tratar las alergias estacionales gracias a que contiene sustancias antiinflamatorias, antivirales y antihistamínicas.

Té de ortiga

Controla los síntomas de la alergia de forma muy rápida. Las propiedades que contiene hacen que se reduzcan los alérgenos en las vías respiratorias y se calme la congestión nasal.

Vitamina C

Hay muchos alimentos que contienen esta vitamina, así como otros suplementos disponibles. La vitamina C es muy efectiva para controlar los procesos alérgicos.

Bromelina

Es otro antihistamínico natural, está formado por una enzima capaz de reducir la hinchazón, la inflamación y el dolor. Es necesario utilizar suplementos de bromelina.

Yogur natural

El yogur contiene cultivos vivos que mejoran la actividad de la flora bacteriana de tu cuerpo y por ello se disminuye el riesgo de alergias.