BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 1 de febrero de 2021

Diputado acusa a senador Diony Sanchez de tratar de evitar que se logre modificar la ley 28-01.

0 comments
PEDERNALES:  El diputado Orlando Jorge Villegas expresó que es «inaceptable» que el senador de la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez, quiera atropellar el consenso para que se modifique la Ley 28-01 de desarrollo fronterizo.

«No es posible que un senador quiera atropellar la ley, eso no puede ser posible. Un consenso donde se llegó a un acuerdo entre los distintos sectores empresariales involucrados, especialmente los legisladores de frontera. Se trabajó duro para llegar a ese consenso», dijo durante una entrevista con Zol 106.5 FM.

Villegas identificó al senador Dionis Sánchez como el responsable de tratar de evitar que logre el acuerdo y se pueda llevar a cabo la reforma en la ley 28-01.

Mencionó que, entre las reformas, se encuentra sacar a los legisladores del Consejo de Aprobación de Zonas Fronterizas, explicando que su labor estorba con el progreso de las acciones.

También citó que durante 20 años hubo empresas que solicitaban permisos para operar en frontera según los establecido por las ley, pero que se no cumplían y se quedaban el capital sin pagar impuestos.

Se recuerda que el Senado de la República rechazó este viernes a unanimidad las modificaciones de la Cámara de Diputados hechas al proyecto que modifica la Ley 28-01, que extiende el período de exenciones fiscales y crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo por 30 años a partir de su instalación.