BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 16 de febrero de 2021

La Vuelta de Gabino en la costa de Barahona eterno peligro para conductores de vehículos

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA: La curva denominada "La Vuelta de Gabino", ubicada en el poblado de Juan Esteban en la carretera que enlaza a este municipio con la comunidad de La Ciénaga, en la costa de esta provincia y continúa hasta Paraíso, Enriquillo y Pedernales, sigue constituyendo un grave peligro para los conductores de vehículos públicos y privados que a diario pasan por el lugar.

Años atrás en la mencionada curva, ocurrieron fatales accidentes que dejaron varios muertos, heridos y personas con lesiones permanentes, por lo que diferentes sectores de la zona costera siempre han visto con buenos ojos la construcción de un puente en ese lugar.

Recuerdan que ningún político en tiempos de campañas electorales se ha manifestado en torno a la construcción de un puente que de una vez y para siempre elimine el grave peligro que representa la curva en cuestión para la vida humana.

Una imagen colgada en su cuenta de Facebook por el señor William Santiago que se ha hecho viral en las redes sociales, presenta la referida curva con una cañada muy profunda que concluye  en la playa que se ve al fondo.

Todos los vehículos que vienen y van hacia la costa tienen que dar una tremenda vuelta, cosa que se evitaría con la construcción de un puente sobre la profunda cañada.

"Puede algún experto decirme cuál es la razón que en el trayecto hacia la costa Barahona-Pedernales, específicamente en la curva conocida como La Vuelta de Gabino no puede haber un puente que evite dar esa vuelta y evitar un grave peligro en esas curva", se pregunta Santiago.

Debido a esta situación los residentes en los pueblos de la costa, así como los conductores de vehículos que a diario pasan por La Vuelta de Gabino", solicitan al presidente Luis Abinader tomar en cuenta el peligro que representa este lugar y disponer cuanto antes la construcción de un puente allí.