BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 22 de febrero de 2021

ProCompetencia participa en la reunión del Gabinete Ministerial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes

0 comments
SANTO DOMINGO: La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) participa en la reunión del Gabinete Ministerial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes integrado por los máximas autoridades de las 14 instituciones adscritas al MICM con la finalidad de discutir aspectos sobre el sector industrial y comercial del país.

La reunión estuvo encabezada por el ministro Ito Bisonó, quien destacó que la transparencia y la institucionalidad, son un reto que asumen con responsabilidad, por eso tienen en curso la certificación de las normas ISO calidad y anti soborno. Asegurando trasladar esa experiencia de calidad y anti sobornos, a todas las instituciones adscritas al MICM.

Durante la reunión, se resaltó el art. 35 del decreto 100-18 sobre el reglamento orgánico – funcional del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el cual establece las obligaciones de los entes adscritos al MICM, las cuales son: cumplir con las políticas públicas que rigen su sector; participar de la planificación sectorial e integrar en sus ejecuciones los lineamientos estratégicos del MICM en base a la Estrategia Nacional de Desarrollo y al Plan Nacional Plurianual del Sector Público.

Por su parte, la presidenta de ProCompetencia, Yolanda Martínez, esbozó algunos aprendizajes de los procesos de elaboración presupuestaria y resaltó que lo más importante es que la elaboración del presupuesto institucional se desprenda de un adecuado proceso de planificación. Agradeció la colaboración y receptividad del equipo del Ministerio de Industria y Comercio.

Sobre PRO-COMPETENCIA

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) es el organismo del Estado dominicano responsable de promover y garantizar la competencia efectiva en el mercado de productos y servicios con el objetivo de incrementar la eficiencia económica de los mismos. De igual manera, vela por el eficiente funcionamiento de los mercados en una libre competencia, una cultura de buenas prácticas en los diferentes ramos de la actividad económica nacional y la promoción de políticas públicas que promuevan la competencia eliminando restricciones al ejercicio responsable del derecho a la libre empresa.

PRO-COMPETENCIA es un organismo descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía jurisdiccional y administrativa para el ejercicio de sus facultades legales y el cumplimiento de los objetivos de la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08.