BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 22 de febrero de 2021

Presidente autoriza transformar IAD para cumplir rol social, dice Danilo del Rosario.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

NEYBA, Bahoruco. El Presidente Luis Abinader, ordenó el relanzamiento de la reforma agraria a fin de que contribuya a sacar de la pobreza a miles de familias, informó el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Danilo Del Rosario.

Al mediar en un conflicto entre parceleros del Aguacatico, en la Provincia Bahoruco y el Consorcio Azucarero Central (CAC)), dijo el funcionario dijo que el IAD será transformado para que cumpla con su rol social, político y económico.

El Asesor en materia de medio ambiente del Poder Ejecutivo, dijo que el Jefe de Estado instruyó para que todo el que, de manera pacífica, aunque no tenga documentos, ostente un pedazo de tierra de la reforma “no sería tocado” y se le extenderá su título definitivo.

“El IAD tiene instrucciones del Presidente de entregarle su propiedad si se demuestra que esa persona entró pacíficamente, si entró con violencia no tiene título”, dijo Del Rosario.

Solución de conflicto.

El titular del IAD, se reunió con los parceleros del Aguacatico y el CAC y resolvieron un conflicto generado por la destrucción de varios cultivos y acordaron que la empresa continúe el proceso de arrendamiento de los asentamientos AC 571, 575 y 528, con la presencia de la Gobernadora Juana Cristina Mateo, la senadora Melania Salvador, entre otros.

Mientras, el Presidente Luis Abinader envió una comisión para un levantamiento en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), donde el Consorcio destruye platanares y otros cultivos y se espera una solución a ese conflicto.

El CAC, se propone invertir 5 millones de dólares en los tres citados proyectos, donde hay alrededor de 715 parceleros, informó el representante, José María Martínez.