BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 22 de febrero de 2021

Regional 01 de Educación realiza acto en honor a la Patria, en Barahona

0 comments
Barahona. -La Regional 01 de Educación, realizó un lucido acto conmemorando los hechos históricos de éste mes de la Patria del 26 de enero, al 27 de febrero.

Esta actividad patriótica se desarrolla cada lunes a las 8:00 de la mañana, donde fue Izada la Bandera, con la interpretación del Himno Nacional, que hoy estuvo a cargo de músicos de la escuela Baitoita.

La bendición al altísimo Dios estuvo cargo de la técnico del distrito 01-03, Ruth Esther Muñoz Gil.

El coordinador del área de sociales de la Regional 01, Lic. Corpus Cuesta, hizo la reseña histórica valorando el sacrificio de los héroes que hicieron que nuestra Bandera esté ondeando en lo más altos.

El director provincial de cultura y coordinador del equipo de Efemérides Patrias, Bienvenido Matos Pérez, también resaltó la obra de Duarte, diciendo que es un legajo histórico de mucho sacrificio, y que esta generación debe conocer más, ya que por eso tenemos  patria y nombre: "República Dominicana".

En ese mismo orden, invitó a los actos de la independencia este 27 de febrero. 

Al final, una representación de maestras de la escuela Baitoita, ejecutaron una danza con el tema musical: ( Aquí No Caben Dos Banderas).

La actividad contó con la presencia de la gobernadora de la provincia, Maestra, Diones Marbel González; el director Regional Maestro, Carlos Amado Féliz Santana, quien pone todo su empeño y entusiasmo para que cada lunes se realicen estos homenajes a la Patria, con el Izamiento de la Bandera Nacional.

También hicieron presencia de Fidel Matías Batista, asesor de la Regional 01 de Educación, y Luis E. Cuevas asistente de la gobernación.

El director del liceo en artes profesor Ramón Oviedo, Maestro Melvin Cuello,  La directora de la escuela básica Baitoita, que puso la nota lúdica, Omariz López Pineda; técnicos, y personal de apoyo, regionales  y distritales, entre otras personas.
   
Estas actividades vienen desarrollándose en la parte frontal de la Regional 01 de Educación.