BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 2 de febrero de 2021

UASD Recinto Barahona capacita funcionarios municipales de Barahona

0 comments
BARAHONA:  Como parte del acuerdo suscrito entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), vía el Recinto Barahona, el director general de esta unidad académica Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, impartió un taller de inducción a funcionarios municipales sobre ley 176-07.

El taller, impartido por De La Cruz Fernández, estaba dirigido a funcionarios del Ayuntamiento Municipal de Santa Cruz de Barahona: regidores y personal administrativo.

El curso tiene como objetivo que la autoridad municipal conozca en todos sus ámbitos lo relativo a la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

El académico y abogado, quien dirige el Recinto Barahona, dijo que la importancia de este tipo de actividad formativa es que los concejales, así como los administrativos tengan conocimientos claros acerca de su rol como servidores públicos.

“Sobre todo, que el objetivo de esta capacitación técnica mediante estos talleres buscan ofrecer herramientas necesarias para que el servicio que se ofrezca a la comunidad sea de calidad, pero sobre todo, que tenga un basamento legal”, expuso.

Resaltó los aspectos más importantes de la ley que norma la actividad municipal en República Dominicana, funcionamiento, estructura y alcance.

Asimismo, trató sobre el rol de los regidores o concejales, funciones del alcalde, presidente o presidenta de la Sala Capitular, rol del alcalde, entre otros que son herramientas fundamentales para el funcionamiento de la municipalidad.

En el inicio del curso-taller participó el alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, Milton Fernández, el presidente del Consejo de Regidores, Williams Ayala, así como regidores representantes de los distintos partidos políticos.