BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 23 de marzo de 2021

Diputado del PLD afirma plan de desarme no es el mejor camino contra delincuencia

0 comments
JIMANI: El diputado por la provincia Independencia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Gaddis Corporán, aseguró este martes que el plan de desarme de la ciudadanía anunciado ayer por el presidente Luis Abinader no surtirá efecto, ya que no es una  solución viable al problema de la delincuencia en el país.

El también  presidente de la Comisión Permanente de Energía y Minas de la Cámara de Diputados manifestó que será difícil que la delincuencia común vaya a algún estamento gubernamental a vender un arma ilegal.

Expresó que en el  caso de  los ciudadanos de la clase media, que andan cuidándose de ser atacadas por los delincuentes, dudaba que vayan a deshacerse del único mecanismo con que cuentan para defenderse.

Corporán recordó que la policía nacional requiere  de una reforma integral profunda,  que no está contemplada en el Plan de Seguridad que anunció el presidente de la República  lo que le impide garantizar la seguridad adecuada a la ciudadanía.

“Vamos a darle un voto de confianza al Presidente Luis Abinader, pero entiendo que el camino no está por ahí.  No sé quién está asesorando al presidente, pero el plan de desarme al ciudadano común no creo que surta efecto”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.