BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 20 de marzo de 2021

Directores de INAPA e INDESUR recorren acueductos de comunidades de Tamayo

0 comments
POR HECTOR PLATA

TAMAYO, Bahoruco.- El Director del Instituto Para el Desarrollo de Suroeste (INDESUR) Frank Alejandro Herasme Soto, recorrió ayer varias comunidades de este municipio junto al Director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) Wellington Arnaud, en busca de soluciones a dificultades que atraviesan en el suministro de agua potable. 

Ambos funcionarios del gobierno,  fueron recibidos por el Alcalde Luis Milcíades Monte de Oca, quien ofreció las palabras de bienvenida en un acto realizado en el ayuntamiento de esta localidad,  y agradeció el esfuerzo de estos inventes de traer soluciones a problemas que afectan a esta laboriosa demarcación de la provincia Bahoruco.

El principal ejecutivo de INAPA, expresó su compromiso como funcionario de resolver los problemas de suministro de agua potable que afectan a la ciudadanía, a la vez que dijo sentirse orgulloso de haber contribuido para que en esta zona de la provincia Bahoruco,  hoy hayan alcaldes comprometidos con la solución de los problemas de sus comunidades. 

Los representantes del gobierno comprobaron fallas en el sistema cloacal de la comunidad de Santana, al igual que algunas dificultades que atraviesa residentes en los barrios de la parte urbana de Tamayo para recibir en sus hogares el preciado líquido.  

En repuesta a quejas de algunos ciudadanos de  la comunidad Altamira de aquí, quienes viven en conflicto por el agua con agricultores que utilizan el líquido para regadío agrícola,  el funcionario de INAPA resaltó que la principal prioridad del agua es el  uso para consumo humano.

Arnaud, subrayó la importancia de la articulación que mantiene el INAPA con el INDESUR para traer soluciones a los acueductos de comunidades  rurales de la región suroeste del país. 

El director del INDESUR, dijo que su función es cumplir con el compromiso del presidente Luis Abinader de llevar soluciones a los sectores más necesitados del suroeste del país.  

Con la  presencia de la gobernadora Civil de la provincia  Bahoruco, Juana Matos, los funcionarios  se reunieron con los encargados de juntas de distritos municipales  y comunitarios de  Uvilla, Santa Barbara y Monserrate; al igual que con el ejecutivo municipal de Santana y organizaciones comunitarias de Altamira, Barranca, Honduras y Vuelta Grande, a quienes se les garantizaron estudiar soluciones para abastecerlos del servicio de agua potable.