BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 20 de marzo de 2021

VIDEO: Conoce los destinos de nuestro país, provincia Independencia

0 comments

La provincia Independencia forma parte de la región Enriquillo. Está limitada al Norte por la provincia de Elías Piña, al Este por las provincias Bahoruco y Barahona, al Sur por la provincia de Pedernales y al Oeste por la República de Haití.

La provincia está constituida por 6 municipios, Jimaní, municipio cabecera, Duvergé, La Descubierta, Postrer Río, Cristóbal y Mella; y tiene 6 distritos municipales, el Limón, Boca de Cachón, Vengan a ver, Guayabal, Batey 8 y La Colonia.

La ley que creó esta provincia, el 29 de diciembre de 1948, le asignó el nombre de provincia Jimaní, nombre que le fue cambiado el 28 de enero de 1949 a provincia Nueva Era, que luego le fue cambiado a la actual de Independencia el 13 de mayo de 1949. Su nombre recuerda a la Independencia Nacional.

La importancia que tiene la provincia Independencia en su comercio con la República de Haití, es parte de la forma de subsistencia de esta provincia y del vecino país, pero también su fuente de producción se basa en la siembra de plátano, café, la cría de ganado y otros productos que sirven para sustentarse.

El turismo es diverso. Entrando por La Descubierta está el Lago Enriquillo y la Isla Cabritos, donde se pueden ver los cocodrilos, iguanas y aves migratorias y endémicas. En toda la provincia hay fuentes acuíferas naturales, ríos, piscinas, montañas. En Postrer Río, que queda antes de llegar a La Descubierta si se viene por Neiba, se encuentra el Balneario Hawai y Cabeza de Río. En La Descubierta está el Bosque Las Barías, un balneario de aguas muy frías que brota de las mismas entrañas de la tierra y árboles centenarios, es el más visitado de toda la provincia. En Boca de Cachón de Jimaní está el balneario de aguas termales y en Duvergé existen las aguas azufradas llamadas la Zurza y el Río las Damas. Al noroeste del poblado Mella, se encuentra el monumento a Enriquillo, cacique taíno considerado un héroe de la resistencia indígena por rebelarse contra los españoles.

La tradición de la provincia la componen básicamente sus fiestas patronales, como la de San José en Jimaní y Nuestra Señora del Carmen en Duvergé y Natividad de San Juan Bautista en Mella. Las actividades de celebración de las fiestas patronales en honor al patriarca San José, esposo de la Virgen María la madre de Jesús, se celebran cada 19 de marzo. Tradicionalmente el comité de las fiestas organiza las actividades que con diversidad se ofrecen, el tradicional reinado es una de las notas más interesantes de la temporada, acto en que se escoge a la reina de las fiestas.

¡Anímate y visita la provincia de Independencia!