BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 20 de marzo de 2021

VIDEO: Conoce los destinos de nuestro país, Peravia (Bani)

0 comments

La provincia Peravia forma parte de la región Valdesia, es la cuarta más pequeña en tamaño de toda la república. Limita al Norte con la provincia de San José de Ocoa y parte de San Cristóbal, al Este con la provincia de San Cristóbal, al Sur con el Mar Caribe y al Oeste con la provincia de Azua.

Está constituida por dos municipios, Bani y Nizao, y contiene 11 distritos municipales; Matanzas, Villa Fundación, Sabana Buey, Paya, Villa Sombrero, El Carretón, Catalina, El Limonal, Las Barías, Pizarrete y Santana.

La economía de la provincia se basa en la agroindustria, se procesan diferentes productos como el café, tomate, maíz, guandul, cebolla, coco, mango, el plátano, el cajuil, la lechosa y la sal. Las principales atracciones turísticas de la provincia son la Bahía de las Calderas, una bahía del Mar Caribe que este gran interés científico debido a la variada biodiversidad del lugar incluyendo tortugas marinas, flamencos e iguanas. Las Dunas de Baní, un campo de altas dunas de arena fina que se extiende por unos 15 kilómetros en línea recta y es el resultado de los vientos del lugar.

En Baní puedes visitar también el Centro Cultural Perelló, un espacio cultural para los artistas de la provincia donde se realizan eventos culturales exposiciones, espectáculos y otras actividades, las playas más importantes de esta provincia son playa Salinas, la playa Almendros y la playa Nizao. En Baní podrás visitar y conocer su historia a través de diferentes museos, está el museo de Máximo Gómez, en el parque del mismo nombre, y el museo Archivo Histórico de Baní y César González Helado, donde se guardan importantes documentos sobre la historia de Baní y de la República Domicana.

El santuario de San Martín de Porres, ubicado en la sección de Las Tablas, un templo construido de roca sobre un pequeño cerro dedicado a San Martín de Porres, sus fiestas son celebradas el 3 de noviembre, y la Catedral Nuestra Señora del Regla, símbolo de la provincia Peravia.

La Virgen del Regla es su patrona por la que se festejan las fiestas patronales cada año, esta virgen presume de tener una catedral, como ya habíamos mencionado, la Catedral Nuestra Señora del Regla, donde se halla la imagen de la virgen, inaugurada en 1889.

Sus fiestas populares son el carnaval regional y las fiestas patronales. El carnaval regional es una demostración de júbilo del pueblo sureño que se festeja el último domingo de marzo de cada año y en el que participan otras provincias como Azua, San José de Ocoa y Monseñor Noel, no hay que olvidar uno de los bailes más llamativos de Baní, la sarandunga, que es un baile que muestra el fervor religioso en honor a San Juan Bautista.

Provincia Peravia, Baní, la capital del Sur.