BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 6 de marzo de 2021

Empresa ATA Sistems, buscaría financiamiento para construcción planta de tratamiento de residuos solidos.

0 comments
Por Ramón A Medina y Patricio Mercedes

NEYBA: En el marco de las gestiones que encamina la Empresa ATA Systems Incorporated, para la instalación de una planta de tratamiento de residuos sólidos en la zona, fue realizado hoy un encuentro, donde participaron los Alcaldes y Directores de los Distintos Municipales de las Provincias Bahoruco e Independencia.

Con este encuentro realizado en el Salón de Actos de la Alcaldía de Neiba, es la segunda actividad que se realiza, donde los representantes de la entidad y los gobiernos locales, socializan sobre los alcances del novedoso proyecto.

El señor William Rente Rams, presidente de la empresa, hablo sobre las especificaciones, calidad y cantidad de los residuos en cuestión, dijo, que la empresa estaría en capacidad de gestionar financiamiento para su construcción, suministro, incluso la flota de vehículos bajo un esquema de concesión para todo el proceso.

Por su lado, el Alcalde de Municipio de la Descubierta, Ing. Pascual Pérez, motivó a los demás alcalde a que piensen en el desarrollo de la Región, a la vez que llamó dejar de lado el tema de la individualidad y piensen en la colectividad de la Región Enriquillo, para que puedan alcanzar su desarrollo.

Para el Director del Distrito Municipal del Limón, Eliazar Reyes Peguero, el proyecto de reciclar la Basura, traerá soluciones a estas comunidades que a diario viven con el dolor de cabeza, ante el precario parque vehicular de los ayuntamientos y el deterioro de la gran mayoría de los camiones que están destinados a la recolección de la basura en los municipios y Distritos Municipales.

Según Reyes Peguero, se ha hecho mucho con lo poco que se tiene, pero nunca es suficiente y con esta compañía, se va alivianar el problema de la recolección de los residuos sólidos en las comunidades que bordean el Lago.

Los Alcaldes y Directores Distritales de ambas Provincias, mantienen las expectativas, de que este proyecto, puesto en ejecución, traerá grandes beneficios para la economía y el medio ambiente de cada territorio.

ATA SYSTEMS INCORPORATED, es una empresa dedicada al tratamiento de residuos de la ciudad generando energía, combustible, agua reutilizable como materia prima.