BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 19 de marzo de 2021

En Las Salinas se manifiestan en favor de director de hospital Dr. Teófilo Gautier

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA:   Residentes en el municipio Salinas de esta provincia, desde este jueves se manifiestan frente al hospital Dr. Teófilo Gautier en demanda de que el Ministerio de Salud Pública designe como director de este centro asistencial al doctor nativo, Eudin Batista, quién desde un tiempo a esta parte desempeña el cargo interinamente.

 Los pobladores se congregaron frente al centro de salud tras este jueves circular en el seno de la comunidad salinera que la dirección política a nivel municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), estaba gestionando que se nombre en el puesto a una persona nativa de otra zona

La información en tal sentido colgaba por Leonel Cuevas en su muro de Facebook, da cuenta que el rumor encolerizó a los pobladores, quienes de inmediato se dirigieron al referido hospital donde de pacíficamente piden a Salud Pública que nombre al doctor Bautista como director del mismo ya de manera oficial.

De acuerdo a esta misma información bajo ninguna circunstancia los pobladores aceptarán que un foráneo sea designado director del centro de salud local, por lo que exigen pacíficamente que la posición siga siendo ocupada por el doctor Eudin Batista

La comunidad dice que el actual director interino del hospital es un salinero auténtico y además, es un médico entregado a su trabajo, que dispensa buenos tratos a los pacientes por entender que estos proceden de familias muy pobres, por lo que les ofrece todas las facilidades cuando de salud se trata.

Explica que esta, entre otras cualidades que caracterizan al doctor Batista en favor de los pacientes pobres de este municipio y de pueblos aledaños, son las que han motivado el apoyo que este recibe, respaldo que se manifestará otras cosas que puedan surgir en contra de este gran profesional de la medicina.

Por los barrios y sectores de Salinas grupos de personas recorren las calles de manera pacífica exhortando a todos a salir en defensa del director interino del hospital Dr. Teófilo Gautier, al tiempo que llaman a las autoridades gubernamentales, en especial a las de Salud Pública, a que eviten una desgracia en este municipio y coloquen sus intereses personales al lado de los del pueblo.

Agentes policiales vigilan desde muy cerca la protesta en la cual no se han registrado detenciones de personas, debido a que hasta el momento ha tenido un carácter pacífico y total orden.