BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 26 de marzo de 2021

Gobernación y el COBA aúnan esfuerzos para regular consumo de alcohol

0 comments
AZUA: La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas, (COBA), y la Gobernación, se unieron en virtud de poder evitar el consumo de alcohol durante el feriado de la Semana Mayor.

La gobernadora Grey Pérez Díaz, destacó que nuestra sociedad necesita ese compromiso de cuidado en este tiempo de pandemia.

"Quienes hemos pasado por la difícil situación de contagiarnos de Covid-19, sabemos que el virus ataca el sistema respiratorio y lo mismo sucede con el alcohol, por eso estamos tratando de evitar que esas dos situaciones se conjuguen y así proteger la vida de cada persona", puntualizó Pérez Díaz.

El director general del COBA, José Sánchez Payano, hizo un llamado a los diferentes miembros de esa institución, para que se manejen de manera transparente, ya que su deber es conservar la seguridad ciudadana.

"Necesitamos un COBA con hombres y mujeres forjados en principios éticos y morales, comprometidos con la concientización y el respeto al derecho ajeno. Por eso informamos que está prohibida la venta y consumo de alcohol en todos los balnearios del país. No importa si los negocios son grandes o pequeños, aplicaremos la Ley de manera igualitaria", explicó Sánchez Payano.

En la reunión estuvieron presentes los coordinadores provinciales de Azua y Barahona, Juan Basilio Gómez y Ambiorix Billar, respectivamente.

 Además de otros miembros de esa entidad reguladora del consumo de bebidas Alcohólicas.