BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de marzo de 2021

Mejoran las instalaciones de los comedores en San Juan de la Maguana

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA: El director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) pasó revista a las instalaciones de la institución en San Juan de la Maguana, como esfuerzo hacia las mejoras operativas y de la calidad de los alimentos que distribuye.

Edgar Augusto Féliz Méndez recorrió las instalaciones requiriendo informaciones de su encargado, José Luis Dirocié, sobre los correctivos en la planta física y otras labores encaminada a la calidad y eficiencia de sus servicios.

Manifestó que ha sido norma y filosofía de la gestión que preside en CEED, la de supervisión y vigilancia de las operaciones de las cocinas, el sazón, menú y calidad de los insumos que sirven de base  para garantizar un producto acabado de alta calidad.

Este empeño de mejoras en los servicios se refleja en una nueva imagen de la institución, que se expresa en la expansión de sus servicios y la distribución diaria y gratuita de un número considerablemente mayor de raciones alimenticias que el que antes ofrecía.

Las instalaciones de CEED en San Juan de la Maguana fueron utilizadas por el Chef principal de la institución y sus asistentes en la preparación en reciente visita del presidente Luis Abinader de sendos almuerzos ofrecidos por el mandatario a los productores agropecuarios locales  y los miembros del Consejo de Ministros que sesionó en esta ciudad.

Los Comedores Económicos, también, distribuyeron miles de raciones cocidas en seis de sus Cocinas Móviles instaladas en sectores populosos de la ciudad.

El suministro de alimentos a la población es un elemento básico en la política social del Gobierno, en su empeño por paliar los efectos de la pobreza, acentuada por la crisis sanitaria que ha producido la pandemia de Covid19.

En el marco de su estrategia, en aras de la calidad y eficiencia de sus servicios, la actual administración de los Comedores Económicos emprendió la rehabilitación de sus Cocinas Móviles, aumentándolas a 15, las apenas seis que recibió de la pasada gestión.

Estas cocinas permiten a la institución la cocción e inmediata distribución de raciones en operativos sociales escenificados en todo el país, sobre todo en las comunidades más necesitadas.

En su última jornada, miles de moradores en San Juan de la Maguana fueron dotadas de raciones alimenticias en seis Cocinas Móviles distribuidas en igual número de localidades.