BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de marzo de 2021

Natanael Gutiérrez asegura Barahona sufre fuga de cerebros.

0 comments
POR EDGAR HEREDIA.

Barahona.-   El  empresario y propietario de Nat-Clinic, Natanael Gutiérrez, la provincia de  Barahona sufre el denominado efecto “Fuga de Cerebro”  que según expresó, la situación obedece  a la falta de pagos dignos de salarios a profesionales de diferentes áreas del saber.

El joven empresario y emprendedor, propietario de una de las clínicas dentales más prestigiosa de la región Sur, el nuevo liderazgo empresarial debe   de velar por dignificar la calidad de vida de sus trabajadores.

Según Gutiérrez, las empresas instaladas en esta ciudad, pagan sueldos que no dignifican el conocimiento de los profesionales egresados, tanto  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA)  y a su juicio, ante esta  situación tienen a  emigrar hacia Santo Domingo y otras ciudades  del país.

 “Vivimos en una crisis de cerebros locales, y si no nos unimos y actuamos pronto, no podremos parar la crisis”,  Indicó  Gutiérrez, tras participar en un almuerzo organizado  por  UCATEBA y  la Dieseis de Barahona, con el sector empresarial y comercial de Barahona.