BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 12 de marzo de 2021

Obras en Valle de San Juan estarán listas este verano

0 comments

SAN JUAN DE LA MAGUANA: El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, Olmedo Caba, sostuvo una reunión con juntas de regantes del Valle de San Juan y Elías Piña, en la que pasaron revista a los avances de las obras que realiza la institución en la zona y que contribuirán a su desarrollo.

Tras el encuentro, el director realizó un recorrido de supervisión que abarcó las labores de rehabilitación de un dique en el río Yábano y obra de toma para alimentar el canal Yábano, y su revestimiento en hormigón en una longitud de dos kilómetros.

 Los trabajos están previstos para finalizar en junio próximo y beneficiarán un área de 7,000 tareas en las que 247 usuarios cultivan arroz, habichuela y maíz, entre otros rubros.

Otra obra que está en su fase final, con un avance de un 90%, es la rehabilitación de la cañada Tenguerengue con 2.9 kilómetros de alcantarilla tipo cajón de hormigón armado en el municipio de San Juan de la Maguana, que forma parte de un sistema de obras conexas destinadas a recoger los desechos sólidos y aguas pluviales de la ciudad contribuyendo a la salud ambiental.

El organismo también realiza la construcción de obras hidráulicas menores, reparaciones y retiro de sedimentos en un conjunto de sistemas de riego, entre ellos el canal Guanito – San Juan, que tiene una longitud de 25 kilómetros y presenta un avance del 50% en su limpieza. 

Los demás trabajos se realizarán en los canales Maguana, Higüerito, Los Burros, Yábano, Hato del Padre, José Joaquín Puello, Chalona, El Llano, Pinal, Macasías, Pedro Santana, Yabonico, Tocino y Matayaya, entre otros.