BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 12 de marzo de 2021

Gobernadora: “Las oportunidades de trabajo para la juventud frenarían la migración hacia otras zonas del país”

0 comments
ELIAS PIÑA: Milly Johanna Martínez es la gobernadora de esta provincia fronteriza.

 Y no solo se estrena como gobernadora, desde hace nueve años trabaja a favor de su provincia a través de tareas sociales y comunitarias, especialmente aportando al bienestar y la calidad de vida de la juventud y adultos mayores de las comunidades más vulnerables.

Lo que equivale a decir que la representante del Poder Ejecutivo en esta provincia fronteriza de 44 mil habitantes es otra “mujer del territorio para el territorio”.

Anhela y trabaja para que lo que los conocimientos que tiene como profesional junto a sus labores como servidora pública, sirvan para incrementar la calidad de vida de los habitantes de la provincia, especialmente a los adultos mayores, a causa del impacto de la pandemia.

“Deseamos que las oportunidades de desarrollo frenarían el éxodo de la juventud hacia otras zonas del país con mayores oportunidades de trabajo y bienestar personal. Ahora mismo la pandemia afecta más a nuestros adultos mayores. Nos estamos dedicando a ellos a protegerlos mediante labores de prevención con el concurso de las autoridades locales y de servicio social de Elías Piña”, indicó.

Johanna Martínez se graduó médica en Santo Domingo y prefirió retornar a su tierra sureña a trabajar por los más necesitados y necesitadas. “No siempre tienes la oportunidad de estudiar fuera y retornar a trabajar al lugar donde naciste. Por suerte, la vida me permitió retornar a ejercer mi profesión y a ayudar a la gente que lo necesita”, expresó.

Otra de las tareas que realiza en la actualidad es la reparación de viviendas en zonas vulnerables y la reactivación económica del sector agrícola, lo que afirma, generará empleos y oportunidades a los jóvenes y a las mujeres de Elías Piña.

Confía en la Red de Gobernadoras de la Zona Fronteriza (RED), la alianza de compromiso y solidaridad suscrita recientemente entre sus colegas y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo a través de su titular, el economista Miguel Ceara Hatton.

Considera que el presidente Luis Abinader y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo confían en el papel de las actuales gobernadoras para encaminar el desarrollo de las provincias fronterizas, desde el territorio y por el territorio.

“La alianza nos permitirá mostrar el poder de las mujeres, su nivel de empoderamiento, de responsabilidad y de transparencia para desarrollar los territorios fronterizos”, afirmó

Para ella, la palabra alianza es desarrollo y los colores de su provincia son el blanco y verde, símbolos de esperanza y honestidad.