BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 12 de marzo de 2021

Ponen en funcionamiento Oficina del Ministerio Público de NNA para el Distrito Judicial de Bahoruco.

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA, Bahoruco.- La Directora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, magistrada Olga Diná Llaverías, dicto aquí la Conferencia “Rol de los actores sociales en la Protección de los Derechos Fundamentales de los NNA”.

La conferencia, se enmarca en el programa de actividades conmemorativas del 78 aniversario de la elevación de Neiba a municipio, el10 de Marzo del año 1943 en plena dictadura del Dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, que incluye una serie de charlas, conferencia, talleres, entre otras actividades culturales, que se extenderán hasta el próximo domingo cuando culminan.

En el marco del calendario de actividades correspondiente a este jueves, en presencia de la Magistrada, fue aperturada y puesta en funcionamiento la Oficina del Ministerio Público de NNA para el Distrito Judicial de Bahoruco, la cual formará parte de la estrategia del Centro de Protección, Atención a la Infancia y la Familia de la Provincia Bahoruco (CPAIF).

La creación de este departamento se ejecuta con el auspicio de la Alcaldía de Neiba, en el marco de un convenio inter institucional entre  ambas instituciones creado con tales fines, aseveró el alcalde José Darío Cepeda Medina.

Manifestó, que la gestión que encabeza, esta comprometida con la protección de la niñez y la adolescencia, por lo que no escatima esfuerzos en aplicar políticas de apoyo a  tan importante segmento poblacional, igual que otros  sectores igualmente vulnerables, en el caso de los envejecientes.

En dicho Centro funcionarán las oficinas que forman parte del sistema de protección de la niñez, son estas la Oficina Municipal de CONANI, Centro de Atención y acompañamiento Psicológico a la Familia y el Directorio de NNA.

Reconocen huésped distinguida

Previo a la conferencia y apertura de las oficinas, el Concejo Municipal en el uso de sus facultades declaró a la Magistrada Olga Diná Llaverías, como Huésped Distinguida de la Ciudad de Neiba. Mediante la Resolución No. 2021-04 de fecha 4 de Marzo del año 2021.Visitante Distinguida de la Ciudad de Neiba.

Llaverias, agradeció al Concejo por la alta distinción, y dijo estar “sumamente agradecida por dicho reconocimiento, al momento que recibía el pergamino que le fue otorgado por los miembros del concejo

El Ejecutivo municipal de Neiba , aprovecho para invitar a la población a continuar dando el apoyo asistiendo a las actividades que por la conmemoración del 78 aniversario continua ejecutando la alcaldía en el marco  de la semana cultural esta vez con la conferencia “Neiba en la Historia Nacional” la cual será dictada  este viernes a las 10 am en el salón de actos del Ayuntamiento y será impartida por el Dr. Edwin Acosta.