BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 23 de marzo de 2021

OPINION: Un político que domina todos los temas

0 comments
Por Mayobanex De Jesús Laurens

El pasado domingo fui a visitar a José del Castillo Saviñón a su residencia en el sector Los Maestros, en Barahona, platicando con él sobre diversos temas de actualidad.

Dialogamos sobre economía, gestión gerencial, su labor en el Congreso Nacional, de política, aspectos turísticos, análisis sobre las actuales políticas públicas y el proceso de renovación interno en el PLD, entre otros aspectos, en aproximadamente una hora. 

En ese momento estaba solo, lo que nos permitió una fluida y dinámica conversación.

Una vez más confirmé la valoración que tengo sobre nuestro actual senador, miembro del CC y del CP en el PLD, cualidades que lo han hecho un político exitoso y ganador.

José del Castillo domina todos los temas y los aborda con amplitud, con ideas muy claras en sus conceptualizaciones, exponiendo de forma resumida lo realmente básico del contenido.

Con José se aprende, se nutre, se informa y se actualiza sobre lo que deseas tratar de actualidad. 

Domina cualquier tema a profundidad y sus ideas son muy claras y didácticas.

Me analizó diversos escenarios que se estarían dando en el plano económico.

Hizo una panorámica sobre la gestión del presidente Abinader y el PRM, sus luces y sombras, y el devenir del gobierno hacia el 2024.

Brevemente refirió sobre su labor en el Congreso de la República, las múltiples comisiones de las que forma parte, los proyectos y resoluciones sometidos, entre otros aspectos. 

En lo referente al proceso interno, analizó el concluido Congreso Bidó Medina, las situaciones que lo envolvieron, lo que sucedió con la escogencia del Comité Central, del Comité Político, del Secretario General y del presidente del PLD.

Su alta visión y agudeza política le permitieron hacer una radiografía de los actuales aspirantes presidenciales, sus potencialidades y debilidades, así como una conclusión sobre lo que sucederá finalmente con esa candidatura hacia el 2024.

Sobre Barahona y su desarrollo, expuso lo que siempre ha opinado. Lo basa en mayor atención al aspecto turístico, sus recursos naturales con la minería y exportación, aportes y facilidades a las Mipymes y mayor atención al campo, con la agropecuaria en toda la provincia.

Usted puede estar de acuerdo o no con él. Puede apreciarlo u odiarlo. Pero no puedes dejar de reconocer que estamos ante un hombre con muchas cualidades, con potencial para ir más allá de lo que ha logrado hasta ahora en corto tiempo.