BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 21 de marzo de 2021

Organizaciones discuten continuidad del plan de lucha para recuperar Ingenio Barahona

0 comments
TAMAYO, Bahoruco: Más de 30 organizaciones campesinas y sociales de la Región Enriquillo se reunieron este domingo en el multiuso deportivo para articular el plan de recuperación del Ingenio Barahona y que se ponga al servicio de la gente y el desarrollo sostenible de la zona, mediante una cooperativización de los activos del ingenio.

Dentro de las tareas que se discutieron para desarrollar están continuar defendiendo el derecho que tienen los pequeños parceleros a producir en sus tierras, así como rescindir el contrato con el Consorcio Azucarero Central (CAC) y la destitución de César Cedeño, como director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Dentro de las propuestas a desarrollar también se encuentran solicitar reuniones con el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, con todos los legisladores de la Región Enriquillo, con Hecmidio Galván de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos de la Presidencia y por último con el presidente de la República, Luis Abinader.

Estos encuentros son con el objetivo de llevar la propuesta de recuperación del ingenio Barahona, a otras instancias nacionales.