BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 21 de marzo de 2021

Arrestan mujer con 5 kilos de heroína en aeropuerto Punta Cana

0 comments
 
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, detuvieron a una mujer de nacionalidad colombiana y ocuparon más de cinco kilos de heroína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

Los agentes de la DNCD, en compañía de un fiscal y unidades caninas, procedieron a requisar el equipaje de la extranjera que llegó a la terminal procedente de Bogotá, Colombia, encontrándose en su interior 12 láminas de la poderosa droga.

La sustancia tuvo un peso de 5.52 kilogramos de heroína, de acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

«La heroína estaba escondida (camuflada) en el interior de dos fajas femeninas de color negro, las cuales fueron halladas dentro de la maleta de la extranjera de 43 años» señala el comunicado de prensa.

La imputada, que será identificada oportunamente, está siendo puesta a disposición del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.

Este es el segundo caso de incautación de heroína en aeropuertos. Se recuerda que a principio de año fue arrestada en la terminal de las Américas un mujer de nacionalidad filipina con 2.68 kilogramos de la droga.

Las autoridades han continuado reforzando sus operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.