BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 11 de marzo de 2021

Presa de Monte Grande necesita nuevo apoyo banco financia esa construcción

0 comments

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), ingeniero Olmedo Caba Romano, dijo que se necesitará de un nuevo apoyo económico para el proyecto múltiple la presa de Monte Grande, en Barahona, del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que financia la obra.

Expresó que lo ha manifestado y explicado claramente ese aspecto.

Ofreció la información en El Sol de la Mañana, de RCC Media, al llamar para felicitar el programa por noveno aniversario esta semana.

El funcionario condicionó a las condiciones económicas, climáticas y algunos componentes internacionales la terminación de la presa de Monte Grande para finales de 2022.

Puntualizó que el presidente Luis Abinader dijo que así se lo garantizaron los contratistas.

"Claro está nosotros hemos dicho, hemos sido responsable en ese aspecto, de que tienen que mantenerse las condiciones financiara, buenas condiciones; es decir mantenerse el flujo de caja para el proyecto. Igualmente las condiciones climáticas que se pudieran presentar. Ustedes saben que se pueden presentar fenómenos atmosféricos de cierto envergadura que afecta el desarrollo normal de los proyectos", explicó.

Insistió que si se mantienen las condiciones económicas financieras y la climatológica la obras estará lista a finales de 2022.

El ingeniero Olmedo Caba Romano dijo que han estado discutiendo los componentes que tiene el proyecto múltiple la presa de Monge Grande que construyen en Barahona, bajo la responsabilidad del Indrhi.

El director de Indrhi expresó que han establecido una ruta crítica de la obra por lo que se está avanzando y trabajando, y que incluso hay componentes que son importados, que también está sujeto a que eso se mantenga.

"Pero a nivel financiero también nosotros hemos dicho que el financiamiento actual que tiene la presa va a requerir un nuevo apoyo del financiamiento del banco que está financiado el proyecto", indicó.