BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 11 de marzo de 2021

Inabie hará módulos de salud en escuelas de la zona Sur

0 comments
SANTO DOMINGO: El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, a través de la División de Gestión de Salud Escolar, dejó instaurada la mesa de trabajo para la implementación de 10 módulos de salud en diferentes centros educativos de la región Sur del país.

El director ejecutivo del Inabie, Cecilio Rodríguez, dijo que con la colocación de estos módulos se busca brindar oportunamente los servicios de salud que ofrecen los programas que se desarrollan desde el instituto, al tiempo que expresó que estos serán ubicados en planteles escolares de las provincias Azua, Baní, Barahona, y San Juan de la Maguana, beneficiando así a los estudiantes del sistema escolar público de toda la zona sur.

“Les garantizamos que estaremos trabajando de la mano con las diferentes regionales, nuestra finalidad no es solamente quedarnos aquí, sino, extender estos programas de salud por todo el territorio nacional”, puntualizó.

La iniciativa que, por instrucciones de Rodríguez, se comenzó a ejecutar este jueves, marcará un antes y un después en la historia, ya que nunca se había producido este tipo de acciones, conjuntamente con las regionales 01, 02 y 03 de Azua, Barahona y San Juan respectivamente.

Así lo aseguró la encargada de Gestión de Salud Escolar del Inabie, Ruth Cairo, quien también expresó el interés del presidente Luis Abinader y del ministro de Educación, Roberto Fulcar, para que se proporcionen las condiciones en materia de salud a todo el estudiantado del país, garantizando con esto su buen desarrollo escolar y evitando la deserción educativa.