BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 24 de marzo de 2021

Senadora aplaza opinión sobre tres causales; Iglesia y CDP con versiones encontradas. .

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz. 

NEYBA, Bahoruco:  La Presidenta de la Comisión de Genero y Familia del Senado, Melania Salvador de Jiménez rechaza opinar sobre las tres causales que mantiene enfrentados a varios sectores retrasando la aprobación de la modificación del Código Penal dominicano.

Empero, la congresista por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Provincia Bahoruco, asegura que fijará su posición en el momento que el proyecto que se discute en la Cámara de Diputados sea enviado a su hemiciclo.

“Es un tema conflictivo. Se habla de próvida, pero también la vida del humano hay que verla desde diferentes ángulos porque también la mujer necesita que se le preserve la vida”, dijo Salvador de Jiménez.

Según la Senadora oficialista, todo indica que los diputados aprobarán la pieza excluyendo el conflictivo tema de las tres causales, pero dice que cuando llegue a la cámara alta fijará su posición al respecto.

Iglesia y comunicadores con opiniones encontradas.

El Sacerdote de la Iglesia San Bartolomé, Luis Obispo Díaz Méndez se expresó contra las tres causales en el Código Penal, contrario lo hizo el Secretario General de la Seccional Bahoruco del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Buenaventura Jiménez.

Dice el religioso no hay motivos para atentar contra la vida sin importar las razones. “La Iglesia es próvida, a favor de la vida y nosotros tenemos que defender la vida como lo hemos proclamado desde su concepción en el vientre materno hasta su enlace final cuando Dios quiera”, dijo Díaz Méndez. 

Mientras, el titular del CDP en esta franja fronteriza del país calificó de error que se pretenda prohibir a la mujer decidir sobre el embarazo en las circunstancias que se discuten actualmente.

“Estamos conteste sobre la necesidad de que las personas puedan decidir. Estamos de acuerdo que se aprueben las tres causales de manera espontánea, que la mujer pueda decidir el futuro de su vida”, dijo Jiménez.