BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 20 de marzo de 2021

Vacunan personal del Distrito Educativo 01-05 contra el COVID-19.

0 comments
Por Juan Pablo Pérez Bello

VICENTE NOBLE,  Barahona: La dirección provincial de Salud Pública continúa el proceso de vacunación, con la aplicación de la primera dosis de la inoculación contra el covid-19, al personal del sector educativo en esta comunidad.

El primero en aplicarse la vacuna fue el director distrital Ricardo Féliz González, seguido de los técnicos, docentes y el personal admirativo que labora en los centros educativos que pertenecen a la dependencia del Ministerio de Educación.

Las vacunas usadas en el proceso son las SINOVAC, los cuales fueron aplicadas en este primer día un total de 260 dosis.

La aplicación de la porción continuará el próximo lunes cubriendo así la semana entera hasta culminar con los maestros y personal de las escuelas y liceos restantes, y será en la Casa de la Cultura.

La  inclusión del personal educativo en el proceso de vacunación se debe al llamado del retorno a las clases semipresencial, como lo había a coordinado el consejo nacional de educación y el Minerd.

Destacar que hace varios días la DPS, realizo un proceso de vacunación, beneficiando alrededor de unos 800 adultos mayores en este municipio, como lo había organizado el protocolo del ministerio de Salud Pública.