BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 18 de marzo de 2021

Viceministro encabezan encuentro sobre regreso a las aulas el 6 de abril

0 comments

NEIBA, Bahoruco.- El viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Rafael Alcántara, y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz Hernández, encabezaron un encuentro este miércoles con las autoridades de la Regional 18 del Minerd, autoridades municipales y provinciales, con el propósito de coordinar las acciones del Regreso a las Aulas.

El director de la Regional 18, Alexander Colón Cedeño, dirigió las palabras de bienvenidas y resaltó la disposición del viceministro Rafael Alcántara, de realizar este encuentro, el cual busca comprometer a las autoridades locales y provinciales a aunar esfuerzos para las acciones que se llevan a cabo desde el Minerd para el Regreso a las Aulas el próximo 6 de abril.

De su lado, Rafael Alcántara, dijo que el ministerio de educación, va a iniciar el Regreso a las Aulas en 48 municipios de todo el país, los cuales tienen un nivel de positividad bajo. “Vamos a iniciar con el primer ciclo de la educación primaria, donde están los más pequeños”, expresó.

Asimismo, indicó que el Regreso a las Aulas, se va a hacer tras el cumplimiento del Protocolo General, que busca evitar el contagio del Covid, y en coordinación con las autoridades de Salud Pública. Agregó que en el proceso será evaluado de manera que si surge algunos de los municipios surge un rebrote, se van a suspender las clases semipresenciales.

Aclaró que este Regreso a las Aulas es voluntario, y que los padres que no desean enviar sus hijos a los centros educativos, tienen la opción de dejarlos en casa recibiendo la Educación a Distancia, pero explicó que en las aulas los estudiantes tienen la oportunidad de obtener mejor aprendizaje, a través de las practicas que no pueden realizar desde casa.

“Por qué los convocamos a ustedes y no sólo a los directores distritales y regionales, porque ustedes son ente importante para este proceso, ya que todos tenemos que aportar para que los estudiantes vayan a las aulas en un ambiente con las condiciones apropiadas y exigidas en el Protocolo General”, sostuvo Alcántara.

En ese orden, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, dijo que la razón por la que fueron convocadas las autoridades de Bahoruco e Independencia, educativas, alcaldes, directores distritos municipales, Edesur, Inapa, entre otras, es para garantizar que todo esté listo para el Regreso a las Aulas, porque la educación es una tarea que no es solo del gobierno, sino de todos.