BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 23 de abril de 2021

Actividad turística

0 comments
Por Sudelka García 
 
El panorama turístico nacional va dando pasos acertados hacia una total normalización del servicio. De seguir esta senda, a fines de año la actividad turística prácticamente habrá retomado su rutina. Para el desarrollo turístico nacional se hace necesario que se mantenga un estricto control sanitario. Que en el país bajen los índices de la pandemia actual. Que la vacuna llegue a toda la población y que el dominicano se mantenga sano.

El presidente Luis Abinader está tomando cartas en el asunto. Está realizando grandes esfuerzos para lograr que la población dominicana se vacune contra el coronavirus. A pesar de lo saturado del mercado internacional de las vacunas, en el país se ha logrado una exitosa campaña de inmunización.

Falta mucho para llegar a metas definitivas, pero el gobierno no descuida su obligación y sigue haciendo esfuerzos para alcanzar una cobertura sanitaria que permita que los visitantes extranjeras se sientan alegres en el país. Hoy, hay estrictas medidas de seguridad en los hoteles turísticos dominicanos. El personal, las áreas de servicio, la preparación de los alimentos, el sector de la playa. Todo está bajo una estricta vigilancia sanitaria.

Pero también hay que pensar en las condiciones exógenas.

El presidente Abinader visitó España donde se reunió con los principales sectores empresariales, sociales y económicos de esa nación. El presidente dio especial énfasis al desarrollo del turismo, y que los residentes en España y Europa en general, sientan confianza de venir al país.

Es una visión objetiva, la inquietud del presidente va dirigida a una acción necesaria. Hay que darles confianza a los turistas de que en el país hay condiciones para que ellos pasen sus vacaciones. Además, hay que esperar que esos países paulatinamente vayan superando las medidas de control sanitario extremo.

El presidente hizo un llamado a que los Estados Unidos y las Naciones Europeas no acaparen las vacunas, y permitan su llegada a todos los países del llamado tercer mundo, incluyendo la República Dominicana. Gracias a la ayuda China, en Dominicana se ha podido vacunara más de un millón de adultos.

A los europeos, como lo hizo el presidente Abinader en su gira, hay que brindarles la confianza de que hay una plena hospitalidad en la República Dominicana, y de que aquí tendrán un período de esparcimiento y seguridad.

Nuestras playas siguen siendo de las más hermosas del continente. La hospitalidad de los dominicanos es única, las atenciones a los visitantes es ejemplo para todos. El presidente Abinader dio esa seguridad en España para todos los europeos, que son nuestros principales socios en el mundo turístico.

Ahora es de esperar que miles de españoles, italianos, francesas, ingleses, alemanes y de otros países vengan masivamente a la República Dominicana a veranear. Nosotros estamos listos para darles la bienvenida.