BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 23 de abril de 2021

Senador por Ocoa aún no conoce bien el procedimiento parlamentario

0 comments
SANTO DOMINGO: El senador de la Fuerza del Pueblo por San José de Ocoa, José Antonio Castillo Casado, aún no conoce bien el procedimiento para el sometimiento de un proyecto de resolución y ni siquiera sabe lo que es el dispositivo.

En la sesión del pasado martes, sus compañeros de hemiciclo pasaron toda una odisea para hacerle entender lo que era el dispositivo.

El dispositivo es una especie de sumario o de conclusiones sobre un proyecto que resume de lo que se trata sin necesidad de leer todos los considerandos y las vistas de leyes.

Todo comenzó cuando el legislador, que lleva más de ocho meses en el cargo, daba lectura a varias páginas de su proyecto de resolución.

Dionis Sánchez, senador por Pedernales y compañero de bancada, se movió hacia la curul de Castillo Casado a explicarle lo que debía hacer.

Sin embargo, el congresista continuaba sin entender y siguió dando lectura al pie de cada letra, lo que motivó al presidente del Senado, Eduardo Estrella, a insistirle que se limitara a leer el dispositivo, porque la resolución sería enviada a comisión donde sería debatida.

Sin entender bien lo que se le pedía, argumentó: “Usted sabe que no hablo mucho; debe permitirme terminar de leer”.

Es cuando vuelve a ser interrumpido por Estrella diciéndole: “Vaya a las conclusiones; consideramos ya, la resolución; eso va a comisión….senador”.

A seguida insiste: “Lea el dispositivo…. por Dios”.

Debido a que continúa sin entender, su compañero Dionis Sánchez vuelve a señalar, con sus dedos, a  partir de donde es que debe leer.