BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 9 de abril de 2021

Capturan dos personas que trataban de introducir yucas rellenas de drogas a La Victoria

0 comments

SANTO DOMINGO .- Las autoridades de la Penitenciaría Nacional de La Victoria detuvieron este viernes a dos hombres que pretendían introducir 2.5 kilos de marihuana y dos porciones de crack en una camioneta que llevaba productos agrícolas al recinto.

La droga iba incrustada en decenas de unidades de yuca y ñame, que habían sido meticulosamente perforadas para introducirles las sustancias y posteriormente empatadas y embarradas de tierra, para simular que provenían directamente del conuco.

Los agentes actuantes, adscritos al Comité de Seguridad, ocuparon 25 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso de 2.5 kilos y 25 gramos; dos porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso de 100 gramos; RD$1,090 en efectivo, cuatro celulares, así como el citado medio de transporte.

El cuerpo de seguridad del centro de privación de libertad descubrió el cargamento durante una inspección al vehículo Daihatsu Hijet, conducido por Pablo José Silverio, quien tenía como ayudante a Orlando Félix Alcántara.

El personal de la Dirección General de Prisiones en la Penitenciaría Nacional de La Victoria remitió las sustancias ocupadas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y abrió las investigaciones para identificar a quienes esperaban la mercancía prohibida dentro del recinto y establecer responsabilidades.