BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 9 de abril de 2021

Salud Pública actualiza protocolo de procedimientos y pruebas para detección de Covid-19

0 comments
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó hoy que actualizó y organizó los procedimientos y pruebas de diagnósticas  para detección del coronavirus.

Según la resolución  Núm. 000017 la institución comunicó que el protocolo es el siguiente:

Para las personas con signos y síntomas sugestivos de enfermedad Covid-19: si una prueba de antígeno es positiva, se considerará infectado con el SARS-CoV-2. Si una prueba de antígeno es negativa, se confirmará con una prueba de PCR  en tiempo real; la cual, si resulta positiva, se tratará como un caso infectado con el SARS-CoV-2. Mientras que, si la prueba de PCR es negativa, se considerará negativo al virus del SARS-CoV-2.

Para las personas asintomáticas, pero con un contacto cercano enfermedad Covid-19 diagnosticada: si una prueba de antígeno es positiva, se requerirá de una prueba confirmatoria de PCR en tiempo real, considerándose la persona asintomática, con un contacto cercano con Covid-19, con una prueba antigénica positiva confirmada por una PCR  infectada con el SARS-CoV-2.

Con una prueba antigénica positiva y una prueba PCR negativa, la persona se considerará como un caso asintomático sin evidencia actual de infección. Si la prueba de antígeno es negativa, se considerará sin evidencias de infección actual al Covid-19.

Para las personas asintomáticas sin una fuente de exposición conocida al Covid-19: si una prueba de antígeno es positiva se requerirá de una prueba confirmatoria de PCR en tiempo real, considerándose la persona asintomática sin un contacto conocido con coronavirus con una con una prueba antigénica positiva confirmada por una PCR, infectada.

Mientras que, una prueba antigénica positiva, con una PRC negativa, como un caso asintomático sin evidencia actual de infección del virus.