BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

CND y Miderec concluyen con éxito capacitación de más de 1,200 entrenadores deportivos.

0 comments
MELLA, Independencia-El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, afirmó que concluyó de manera exitosa la primera etapa del Plan Nacional de Capacitación y Prevención de consumo de sustancias ilícitas, desplegado en las 32 provincias del país bajo la coordinación de la Dirección Técnica del Ministerio de Deportes (Miderec).

Dijo que ha sido una jornada sin precedentes en la cual más de 1,200 entrenadores y monitores de distintas disciplinas deportivas del Miderec recibieron orientaciones sobre el peligro de la hookah, consecuencias negativas del uso de drogas, marketing deportivo y ventajas del uso de las redes sociales en las actividades deportivas, entre otros.

Indicó que los entrenadores también reciben un reporte detallado de las actividades del Miderec, incluyendo la celebración de los Juegos Municipales. Precisó que la primera etapa del Plan Nacional de Capacitación, iniciativa del ministro de Deportes, Francisco Camacho, concluyó en el municipio de Mella, Independencia, en una jornada encabezada por el viceministro Kennedy Vargas, periodista y líder comunitario.

Junto a Vargas el profesor Neftalí Ventura, director Técnico Nacional del Miderec; la Inmortal del Deporte, Heida Joaquín y Randolfo Cuevas, director Regional de Deportes. 

Marte Martínez explicó que en la última jornada preventiva participaron entrenadores deportivos de las provincias Independencia y Bahoruco.

 Alianza estratégica

El presidente del CND resaltó el impacto positivo alcanzado con la iniciativa del ministro de Deportes, Francisco Camacho, de capacitar los responsables de guiar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. "Ha sido una gran satisfacción y excelente experiencia para los expertos de este Consejo Nacional de Drogas, recorrer el país en una labor de tanta importancia como brindar capacitación a los entrenadores deportivos", dijo Marte Martínez.

Intensa jornada

Destacó que junto al profesor Ventura, director de la Dirección Técnica del Miderec, los facilitadores del CND, visitaron todas las regiones del país, para orientar e intercambiar impresiones con los entrenadores y monitores. Valoró, además, el impacto que representó la presencia en cada una de las actividades de corte educativo de la profesora Joaquín y la licenciada Leidi Germán, coordinadora de las jornadas.

Permanente

Destacó que desde el CND se mantendrá el trabajo contínuo de prevención y capacitación a entrenadores, atletas y dirigentes deportivos.

Felicitaciones

Tras finalizar el extenso recorrido preventivo en la región Sur, Marte Martínez felicitó al personal que participó en cada una de las jornadas, por la profesionalidad exhibida en sus intervenciones.

 El equipo de facilitadores del CND estuvo integrado por Johanna González, Pauly Cocco, Bolívar González, Diego Pesqueira, Francisco Alberto Bodden, Cristian Arias, Bryan de los Santos y Miguel Pérez.