BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 18 de abril de 2021

UTEPDA auspicia taller Comunicación Efectiva en la Era Digital a periodistas y comunicadores y locutores

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

VILLA JARAGUA: La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia y el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, impartió un taller en el que participaron unos treinta periodistas locutores y comunicadores, locutores de la provincia Bahoruco. 

El taller “Comunicación Efectiva en la Era Digital”  impartido por la presidenta del Observatorio, periodista Cristal Acevedo, fue desarrollado en el salón de actividades de la alcaldía del municipio de Jaragua, a propósito de la víspera de celebración del Día Nacional del Locutor; conto con el auspicio de UTEPDA.

En las palabras centrales, el Profesor Elifervo Herasme, presidente de la entidad, dijo que el taller tiene como objetivo fundamental fortalecer los conocimientos a los profesionales de la comunicación de la provincia, ya que son un importante eslabón del desarrollo social y de la democracia participativa, por lo que  colaborar con estos, se hace una importante aporte a la democracia.

  Dijo, que está comprometido con las mejores causas de la provincia y la región y que lo mejor está por venir para la provincia, a la vez que incentivó a los presentes a continuar superándose e innovando en esta Era Digital y en un mundo globalizado.

En un escenario donde se motivó la participación de los presentes, Cristal Acevedo explicó y puso en práctica el manejo efectivo de las redes sociales, para que los representantes de los medios de  comunicación locales, utilicen adecuadamente las redes y obtengan resultados positivos.

Las palabras de apertura del acto, estuvieron a cargo  del anfitrión, Alcalde Iván Arístides Medina Trinidad, quien valoró la iniciativa de los organizadores por la importancia de formar  a los jóvenes con temas tan importantes como la información digital y sobre los cambios que vive la sociedad de hoy en términos de la comunicación de masa. 

Cabe destacar, que Cristal Acevedo es una destacada periodista,  con una maestría en comunicación, además es especialista en Comunicación Digital y Manejo Efectivo de las Redes Sociales también posee especialidad en Marketing Digital, entre otras.

El taller fue transmitido de manera íntegra por la Estación de Radio, Uva FM 97.3 para la Región Sur y su plataforma virtual, Uva FM. COM y su cuenta de Facebook, Uvafm la extrema para todo el mundo.